Baby Driver, acción y música como debe de ser

Después de algunos años de ausencia el director Edgar Wright regresa con una historia que se mueve literalmente al ritmo de la música.

Baby (Ansel Elgort) es un chico de Atlanta que maneja para un grupo criminal liderado por Doc (Kevin Spacey). Podríamos decir que Baby es la parte más importante del grupo delictivo porque es increíblemente bueno manejando y gracias a esta habilidad los planes de Doc han resultado exitosos. Pero Baby quiere una vida mejor, el crimen no es lo suyo, espera comenzar de nuevo y ¿quién sabe?, quizá por fin pueda invitar a salir a esa chica de la cafetería.

La idea de la película Baby Driver lleva mucho tiempo en la mente de Edgar Wright, de hecho, en 2003 dirigió el video musical Blue Song para la banda Mint Royale, el cual comparte la idea de la música y los robos. Afortunadamente Wright tuvo todo el tiempo del mundo para planear esta cinta, la cual tiene buenas dosis de acción que combinadas con la música son una experiencia increíble.

Durante la película siempre hay una canción guiando los movimientos de cámara y de los actores (Aunque no siempre las escuchemos en primer plano). Las canciones son 30 en total (créditos incluidos) y entre estas podemos encontrar música de Beck, Blur, Simon & Garfunkel, Barry White y Queen.

Para la realización de las escenas de acción no se requirió efectos especiales ni pantalla verde, lo cual hace sentir a esta cinta más realista que el blockbuster promedio (Si Toreto, me refiero a ti).

John Hamm es el único actor que estuvo involucrado en la cinta desde el inicio porque Wright escribió el papel específicamente para él. El resto del elenco se fue cambiando poco a poco. Inclusive la ciudad tuvo que cambiar dde Los Ángeles a Atlanta debido a incentivos de impuestos y logística. Después de los ajustes de la cinta, el protagónico acabó en manos de Ansel Elgort quién cumple con una actuación adecuada. El resto del cast incluye a Jamie Foxx, Lily James, JC Jones y Eiza González.

El director Edgar Wright es mejor conocido por hacer películas un tanto más cómicas (La Trilogía Cornetto, Scott Pilgrim) y esta es su primera película con un tono más serio (Aunque “The World´s End” se llega a poner seria).

El trabajo más pesado sin duda estuvo al momento de editar porque se debía cuidar la sincronización de las escenas y la música, detalle que se logró a través de una mezcla de storyboards y la presencia en el set del editor Paul Machliss, el cual se encargaba de editar partes de las secuencias al momento para asegurar que se tuviera el material necesario para la edición final.

Al final del día Baby Driver es una película increíble. Puede que la historia no sea compleja pero el esfuerzo del departamento técnico y la visión de Edgar Wright nos trae la película más cool del verano con escenas de acción muy bien planeadas y un mix de canciones que te tendrán tarareando Baby Driver de Simon & Garfunkel por mucho tiempo.

Escrito Por: Alex García


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s