La actriz y creadora Adriana Moles impartirá “Taller de Cabaret” en el Teatro “Royal Pedregal” en la ciudad de México.

Adriana Moles recuerda la ocasión en que un grupo de activistas, amigos suyos, la fueron a ver al teatro y le dijeron: “nos gusta lo que haces, está padrísimo pero si nos quedamos con tu propuesta nos desmovilizaría como activistas”. Ante dichos comentarios, comenzó a buscar otras betas de cómo transformar la denuncia, la queja o el malestar que se transforme desde el escenario, cómo plantear esperanzas. A Moles, le parece que la burla es ya un nivel superior al dolor, pero necesitaba un giro, un cambio de energía.

Adriana Moles, a través de una profunda investigación llegó al concepto clowncabaret, dos vertientes escénicas que se unen en el género “grotesco”. Por ello asevera que el clown no es una expresión actoral propiamente dicha, sino que es más un juego de energía que permite llegar al máximo de la persona a través de diferentes facetas de su propio ser, de su interioridad, de su subjetividad o inconscientes y ponerlas en un estado de juego; detectar los propios arquetipos internos y dotarles de una máxima creatividad, pero mucho a través de la música, de los botones que tocan las expresividades más simbólicas de cada individuo.

Con dicha base perfectamente fundamentada por la creadora artística, nació el taller Viva el Cabaret, viva la vida, que durante un trimestre impartieron Moles y Bañuelos en la Unidad Departamental de Recintos Culturales de la Jefatura Delegacional en Tlalpan, ciudad de México, y que dio como resultado la obra La Varieté, una serie de cuadros inspirados en la dinámica cotidiana que se representa en el metro de la capital de la república.

Con ese antecedente, así como la amplia y exitosa trayectoria de Adriana Moles e Isaac Bañuelos, fundadores de ZIRKA Centro de Estudios del Humor, se lanza la convocatoria a un nuevo taller de Cabaret mediante el cual, los asistentes podrán crear sketches, música y personajes de cabaret.

El taller se llevará a cabo del lunes 7 al viernes 11 de agosto en horarios de 10:00 a 14:00 horas en el Foro Odeón del Centro Cultural Royal Pedregal, en la ciudad de México.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s