The Umbrella Academy y su llegada a Netflix

Esta semana fue anunciado que los cómics de Umbrella Academy serán llevados a la pantalla chica de la mano de Netflix. Esto trae gran emoción a fans que por años han esperado este anuncio. Universal tenía años tratando de convertir esta historia en una serie o película pero supongo que el presupuesto era un factor clave en el desarrollo.

En un mundo alterno dónde John F. Kennedy no fue Aaesinado nacieron 43 niños en diferentes partes del mundo, las mujeres que los tuvieron eran solteras en su mayoría y ni siquiera presentaban signos de embarazo. Sir Reginald Hargreeves, científico millonario, utilizó todos sus recursos para adoptar 7 de estos niños. Cuando la prensa preguntó a Hargreeves porqué adoptó a estos niños él respondió “Para salvar al mundo” a lo que el mundo se preguntó “¿De qué?”

Tal como Hargreeves creyó, estos niños obtuvieron superpoderes y lucharon por años contra muchas amenazas. El cómic no sigue la infancia de los personajes, sino su vida adulta, la cual es problemática porque en su infancia también fueron sometidos a muchos experimentos, lo cual, combinado con la fama, acabó por convertirlos en una familia disfuncional que tendrá que aprender a solucionar sus conflictos para enfrentarse a su enemigo más grande hasta ahora.

Umbrella Academy tiene un mono parlante, un hombre con cuerpo de gorila, viajes a un futuro apocalíptico, peleas sangrientas en bares, explosiones y niños superhéroes en Francia, ya saben, todo esto es caro de producir. Y si hablamos de dinero pues Netflix es quién ha transmitido las series más caras últimamente.

Aunque realmente Netflix no produce sus propias series, solo aporta dinero a otras productoras para que estas se encarguen de hacerlo todo. Netflix se hace de más suscriptores mientras que la productora se queda con los derechos a perpetuidad de la serie, con derechos a perpetuidad me refiero a las ventas físicas (DVD, Blu-Ray, soundtrack) y los derechos de transmisión en otras cadenas cuando la exclusividad de la temporada expira.

Así House of Cards es propiedad de Sony, Una serie de eventos desafortunados es de Universal, Orange is the new Black es de Lionsgate y Stranget Things es de 21 laps entertaiment. En este caso Umbrella Academy es propiedad de Universal Cable Production, quienes han realizado The Magicians y Mr. Robot, las cuales cuentan con muy buenas reseñas de la crítica profesional.

Netflix lanzó Una Serie De Eventos Desafortunados este año, producto que podríamos decir que es estéticamente similar. Estos comics se caracterizan por tener un estilo específico, el cuál fue aportado por el dibujante Gabriel Bá, este estilo es clave para una correcta adaptación.

Gerard Way (ex vocalista de My Chemical Romance) está involucrado como productor ejecutivo de la serie, lo cual da esperanzas a los fans y si combinamos esto con la libertad creativa que Netflix otorga pues The Umbrella Academy podría resultar todo un éxito y convertirse en una excelente serie de superhéroes.

Por: Alex García Cabrera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s