Doctor… ¿Who?

Explicar Doctor Who es algo muy sencillo, básicamente le dices a alguien que trata sobre un extraterrestre con apariencia humana que viaja a través del espacio/tiempo en una especie de cabina telefónica azul tratando de ayudar a quién se encuentre a su paso.

Pero entre más preguntas te hacen todo se vuelve mucho más complicado, ¿De dónde viene?, ¿Porqué ayuda gente?, ¿Porqué lo interpretan muchos actores?, ¿Cuántos años lleva transmitiéndose? y una de las más populares ¿Porqué sus enemigos parecen gallitos de bádminton?

Resolvamos lo más sencillo, Doctor Who comenzó a emitirse en 1963, dejó de emitirse en 1989, tuvo una película en Universal (no exitosa) y luego una renovación en 2005. En total, tiene 36 temporadas de las cuales solo 10 pertenecen a Las nuevas temporadas.

Ahora, el Doctor cambia de apariencia cada cierta cantidad de tiempo, esto, porque tuvieron que cambiar al primer protagonista debido a “Problemas de salud”, allí comenzó la introducción del concepto de que los señores del tiempo (El rango del doctor dentro de su planeta) podían regenerarse 12 veces antes de morir (13 hasta ahora). Esto es más como una reencarnación. El doctor anterior de cierta forma muere para darle paso al nuevo, que mantiene sus recuerdos, pero llega con una nueva personalidad.

No, no son gallitos de bádminton, son Daleks, también pudieron verlos en Lego Batman y en Looney Tunes: De nuevo en acción, son quizá los enemigos más conocidos del doctor. Son seres modificados del planeta Skaro con una armadura que los convierte en asesinos eficientes. Otro enemigo típico del doctor es The Master o El Amo. Él es otro señor del tiempo (En la actualidad “Señora del tiempo”), en un momento fue amigo del doctor, pero ahora es su opuesto, viaja por el espacio-tiempo causando caos y destrucción. De hecho, para el final de temporada, tendremos la primera historia con múltiples Masters, dos para ser específicos. John Simm de la era de David Tennant y Michelle Gomez de la era de Peter Capaldi.

¿Porqué estamos hablando de Doctor Who hoy? Bueno, simple y sencillamente porque estamos a dos episodios de que culmine la temporada 10. Esta ha sido la temporada más oscura de la serie moderna, también es la última temporada de Peter Capaldi (Cada actor ha durado en promedio 3 temporadas), quien es ganador del oscar a mejor cortometraje (Franz Kafka’s it’s a wonderful life) y fan de la serie desde que era niño. De hecho, en los años 70 perteneció al club de fans y su sueño era ser el Doctor.

Esta temporada tuvimos una reintroducción a la serie, en esencia, cada vez que cambiamos de doctor o acompañante (La persona principal que viaja con el doctor) el show tiene una especie de reinicio suave. Aunque la serie tiene años de mitología, estos reinicios esporádicos han logrado que nuevo público se incorpore.

Iniciando esta nueva temporada el Doctor es un catedrático en una universidad británica, renunció a viajar por el espacio tiempo para cuidad de una bóveda junto con Nardole (Quien ahora es como una especie de mayordomo), al inicio no se sabe que secretos guarda la bóveda, pero si se necesita del doctor para hacer guardia entonces tengan por seguro que es algo sumamente peligroso.

Su acompañante en esta ocasión es una chica llamada Bill que asiste a su clase, pero no porque fuera su alumna, sino porque está enamorada de una chica de esa clase. El doctor descubre que Bill tiene talento y le ofrece una beca en la universidad. Así comienza esta nueva aventura, el Doctor, Nardole y Bill viajando por el espacio/tiempo, pero regresando a la universidad para asegurarse de que la bóveda esté segura.

La temporada ha sido recibida con excelentes reseñas, lo cual es increíble, pero como esta es la tercera y última temporada del doceavo doctor nos surgen sentimientos encontrados. Aunque ha sido una temporada sumamente satisfactoria, hemos visto al doctor luchar contra bestias marinas, insectos espaciales, simuladores de realidad, zombis y mucho más.

Al inicio de la temporada 8, Peter Capaldi solo parecía ser un escocés enojado, ahora es un catedrático/rockstar y es el doctor más cool de todos. Olviden a Matt Smith, yo quiero se alumno del doctor. Aunque el espacio es tan peligroso que allí seguro me esperaría un destino cruel, inclusive peor que la muerte.

Eso era lo que olvidaba decirles de Doctor Who, nadie está seguro. Los personajes constantemente cambian, inclusive el Doctor, así que no te encariñes con nadie. Pero, ¿qué más se puede esperar de una serie en dónde el protagonista “Muere” cada tres temporadas?

Por: Alex García Cabrera

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s