El éxito de las reuniones y giras noventeras

Desde hace unos años a la fecha, el gusto por lo retro y por las viejas tendencias se encuentra en auge, los movimientos sociales actuales buscan replicar épocas pasadas y revivir fórmulas que parecían desaparecidas, pero que son recibidas de gran forma.

La música no queda exenta de esto, mientras las nuevas tendencias van hacia la música electrónica y los sonidos más electrícos, a la par, los antiguos grupos y viejas fórmulas del éxito comienzan a revivir, las boy band y las reuniones de antiguos grupos son muestra de ello.

En México, la situación se ve reflejada con los grandes tours y giras que realizan los grupos que se encontraban en auge en los años ochenta y noventa, quienes en este mercado tienen un alto nivel de ventas y un público específico.

Caso de ello son eventos como el 90’s Pop Tour o la gira Únete a la fiesta, así como la próxima reunión de Timbiriche, agrupaciones que brillaban en el pasado y lo volverán a hacer en este presente.

Como explicabamos, mientras las nuevas generaciones y los futuros consumidores voltean a los sonidos más sintéticos y producidos, las generaciones de adultos y jóvenes, van más a lo antiguo y a lo retro.

Ahí está el primer punto para su consolidación, debido a que los niños y jóvenes que crecieron con esas canciones y grupos, ahora ya son los adultos con algún ingreso capaces de comprar un boleto o disco de su artista favorito y regresar de algún momento a esos momentos de niñez.

De igual forma, el movimiento de la nostalgia tiene gran fuerza, incluive nuevas generaciones buscan los sonidos antiguos ante la falta de oferta de la música actual.

En el caso de movimientos como el 90’s Pop Tour y Únete a la fiesta, la posibilidad de ver a varios de esos grandes grupos de nuestra adolescencia reunidos en un solo, es suficiente para querer ver uno de sus conciertos.

La calidad de los espectáculos también han mejorado, por lo que a la par de escuchar los grandes éxitos, tenemos una mayor calidad de luces, de animaciones en las pantallas y en el sonido, lo que sigue sumando puntos a la nostalgia y a lo retro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s