Tlaxcalancingo celebra XXIII edición de la Feria del Nopal

  GIF

Del 3 al 5 de junio del presente año se llevará acabo la vigésimo tercera feria del nopal, en tlaxcalancingo, en lo que se darán degustaciones de platillos y compras de este producto.

En la historia de México, los antiguos pobladores llamaban al nopal “nopalli” era ocupado aparte de su consumo gastronómico, como un remedio natural para curar infecciones y cicatrizar heridas de guerra. El nopal es un producto tan importante en nuestro país que incluso está presente en nuestra bandera. La inclusión del nopal en nuestro símbolo patrio tiene que ver con las creencias astronómicas de los mexicas.

Aquí les dejamos 10 beneficios de consumir nopal.

1. Es hipoglucemiante, es decir que ayuda a controlar la diabetes, pues disminuye los niveles de glucosa sanguínea, de colesterol total y triglicéridos (ácido grasos).

2. Auxiliar en casos de estreñimiento mejorando la función del tracto digestivo

3. Cuanta con un contenido de antioxidantes que combate a los radicales libres, culpables de envejecimiento temprano de la piel para permitir la cicatrización rápida de cualquier herida; dicho antioxidante podemos encontrarlo en su pulpa, incolora e insípida.

4. Es un auxiliar para el control de peso.

5. Previene el cáncer.

6. La fibra y la vitamina B3 que contiene, ayuda a contrarestar el colesterol que fluye en la sangre; lo que ayuda a difundir la concentración de potenciales células cancerígenas y en cierta medida disminuirlas.

7. Cientificos de la UNAM encontraron que la harina de nopal reduce le riesgo en mujeres a desarrollar osteoporosis. La investigación señala que entre más madura y grande sea la penca del nopal, más calcio contiene.

8. Ayuda a controlar la gastritis, pues sus fibras vegetales contrarrestan el ácido gástrico que el cuerpo produce y protege la mucosa del estómago.

9. Reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, por su alto contenido de fibra.

10. Es muy común que los labios se nos resequen y es muy difícil conseguir un buen ungüento. Pues bien el ayuda a humectar y elimina bacterias que puedan generar alguna infección.

La sede de la Feria del Nopal será en el campo de béisbol de Tlaxcalancingo, enfrente de la iglesia principal kilómetro seis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s