Voraz, entre el canibalismo y la búsqueda de identidad

¡Qué tal cinéfilos! Yo soy Óso y esta semana les vengo a contar de la película Voraz.

El fin de semana pasado acudí al cine a ver Voraz, la verdad no sabía que esperarme… Bueno sí, pero poquito. Ya había escuchado que era una película sobre canibalismo, e incluso un par de días antes de su estreno en México, en Facebook vi unas bolsitas de papel (como las que te dan en los aviones) decoradas con anuncios de la película y una leyenda que decía: “Úsese en caso de emergencia. Bolsa para mareo”. Desde ese día ya no quise saber nada más de la película y siempre que veía algo relacionado con ella, prefería cerrar Facebook, pues quería llegar a la sala de cine con la menor información posible.

Julia Ducournau es la directora de esta excelente película, este es el primer largometraje de la joven francesa.

Desde mi punto de vista hay dos formas de percibir esta película; la primera es como una simple película sobre canibalismo, con algunas imágenes grotescas y un poco subidas de tono (que en realidad si contiene todo esto). Pero lejos de ser una película sangrienta Raw no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda de identidad, la exploración de la feminidad y la inspección minuciosa de los límites del placer a través de una propuesta visceral que cuestiona los apetitos y deseos.

Es una mirada severa, descarnada y compleja; es un horror decidido a abandonar las viejas barracas de feria para infiltrarse en la realidad, en la misma esencia del drama y en los rostros de personajes cotidianos. La cena está servida y Raw es una deliciosa experiencia cinematográfica.

Definitivamente es una película altamente recomendable si la tuviera que calificar de una escala del 1 al 5 le daría 4.

Hoy en la noche se estrena Guardianes de la Galaxia 2 así que la próxima semana nos veremos por aquí con una reseña de esta película. Hasta la próxima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s