CCU Buap festeja a los niños con el Festival Culturalito

El Día del Niño se encuentra cerca de llegar y con ello, la difícil decisión de dónde llevarlos a festejar, pues, si buscas una opción donde se diviertan, aprendan y disfruten, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP puede tenerte la solución.

El bello Complejo Universitario realizará el Festival Culturalito, el cual comenzó este 26 de abril y terminará el 30 del mismo mes, donde la casa de estudios ha preparado una serie de actividades de acercamiento al arte para celebrar a los niños en su día.

Este 26 de abril comenzaron las primeras actividades con un ciclo de conferencias-talleres para padres para orientarlos en el proceso de formación de sus hijos, además de una presentación de la obra Pedro y el Lobo por la Orquesta Sinfónica de la BUAP y la Facultad de Artes.

Para este jueves 27 la Orquesta realizará una nueva presentación ahora acompañado de la compañía titular de teatro de la BUAP con la obra Érase Una Vez, además de la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea y el coro Sinfónico de la BUAP para Ofelia a Contrarreloj-Aventura a Contrarreloj, esta última obra se presentará los días 29 y 30 de abril.

En cuanto a la Compañía Titular de Teatro presentará De niños, peces y otros monstrous lunáticos, con funciones el 29 y 30 de abril, las funciones son gratuitas.

Para este fin de semana las salas de cine también tienen un programa especial con las funciones comenando desde las 10:00 horas, en donde se presentarán cintas como Zootopia, Snoopy y Charlie Brown, Buscando a Dory, Mascotas, Moana, Kubo, entre otros.

Por otra parte, se montarán dos pabellones, uno científico en donde habrá telescopios, talleres de ciencia y experimentos mecánicos, entre otras cosas; y otro tecnológico, con una exhibición de robots de la BUAP y la presentación del robot Don Cuco, el cual cumple 25 años.

Se realizarán otras actividades con costo, estas ubicadas en el Parque del Ajedrez, con diferentes manualidades, además de los clásicos pinta caritas, el tren CCU, un rally infantil y cursos de nutrición.

Si deseas conocer a detalle los horarios de todas las actividades de Festival Culturalito, te invitamos a consultar la página complejocultural.buap.mx o dando click aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s