Festival Por el Agua, creando conciencia social

El Festival Por el Agua, Tlaolocan, es un festival cultural el cual tiene un enfoque relacionado con el agua, buscando promover la consciencia social frente a la privatización, la contaminación, la sobreexplotación, el despojo y el acaparamiento del recurso.

Acompañado de diversas actividades culturales y grandes invitados musicales, el Festival busca promover sus ideas, teniendo a expertos reconocidos en la materia que en conferencias y talleres culturales, harán difusión de este tema y darán ideas sobre su mitigación.

El evento tenía anteriormente como sede el pueblo de San Mateo Ozolco, ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl, pero, para una mayor accesibilidad y para que su mensaje llegue a más personas, la ubicación se cambió a Jardín Las Piramides en San Pedro Cholula.

Serán dos días, 19 y 20 mayo en las que se realice el evento, contando en la parte musical con exponentes de música experimental y regional que nos harán acercarnos más a nuestra tierra.

El line-up está conformado por el movimiento cultural Jarocho Power, el cual busca potenciar hacia el mundo la nueva música de Veracruz y que está conformado por las bandas Sonex, Son de Madera, Los Aguas Aguas y Los Cojolites, grandes exponentes de la innovación musical y del son jarocho.

También, se presentará la banda Timoneki, ya con experiencia en diferentes escenarios, sorprenden por su concepto musical, el cual busca crear sensaciones y una respuesta de la gente.

El cartel está complementado con Kin Nini, 7 pecados y tu mi capital, Tate Klezmer Band, Pehuenche y muchos más.

Junto a las conferencias y talleres, en cuanto a las actividades culturales podrás disfrutar de teatro, ceramica, artes plasticas, entre otras. Además, de que podrás disfrutar de cervezas artesanales, pulque, mezcal, cocina vegetal y otras experiencias gastronómicas.

Respecto a la venta de boletos, se encuentran disponibles por medio del sistema Superboletos, con un costo por día de 360 pesos, mientras que por los dos días es de 570.

Festival Por el Agua, un proyecto sustentable que debes de vivir este 19 y 20 de mayo en Jardín Las Piramides de San Pedro Cholula. Para más información, visita la página porelaguafest.mx


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s