The Weeknd, del crack a la fama

punto-horizonte

The Weeknd, el exponente de R&B más reconocido de los últimos años, se encuentra de fiesta, ya que hoy cumple 27  años de edad, por lo que aquí te presentamos 10 datos que no conocías de este cantante.

***

eventos_mexico_datos_que_no_conocias_the_weekend_02

El origen de su nombre

The Weenknd tiene por nombre verdadero Abel Tesfay, es originario de Canadá con raíces de Etiopía. Por qué eligió ese nombre artístico, en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit explicó:

“Odiaba mi nombre al comienzo de mi carrera, así que lo utilicé como nombre artístico. Sonaba bien. Le quité una ‘e’ porque ya existía una banda canadiense llamada the weekend.

eventos_mexico_datos_que_no_conocias_the_weekend_01

Su comienzo musical

Sus primeros intentos en la música se dieron en el 2010 cuando subió tres canciones a la plataforma de Youtube bajo el nombre de The Weeknd: What You Need, Loft Music y The Morning fue hasta el 2012 cuando se conoció que él había sido el artífice de esas canciones.

Eventos_Mexico_The_Weeknd_Datos_No_Conocias_01

Sus primeros éxitos

En 2011 comenzó su carrera cuando lanzó tres mixtapes por su cuenta, llamados: House of Ballons, Thursday y Echoes of Silence. Fue hasta el 2012 cuando estos mixtapes fueron remasterizados y unidos en un solo recopilatorio llamado Trilogy, el cual incluyó tres canciones inéditas.

eventos_mexico_datos_que_no_conocias_the_weekend_07

House of Ballons, es real

The Weeknd explicó que House of Ballons es un lugar real. De acuerdo con el cantante, la casa se sitúa en la dirección: 65 Spencer en Parkdale, Toronto; lo cual si buscas en Google Maps encontrarás la casa que ves en la imagen.

eventos_mexico_datos_que_no_conocias_the_weekend_09

Sus influencias musicales

R Kelly, Michael Jackson, Prince y David Bowie son sus principales fuentes de inspiraciones, de hecho, el disco Starboy lleva ese nombre en honor a Bowie.

 

Etiopía y su forma de cantar

El cantante ha dicho que su forma de cantar y su voz está influenciada a la música etíope, debido a que fue la música con la que creció, teniendo como referente a artistas como Tilahun Gessesse, Aster Aweke y Mahmoud Ahmed.

eventos_mexico_datos_que_no_conocias_the_weekend_08

The Weeknd y las drogas

Abel Tesfaye abandonó su casa a los 17 años de edad, dejando la escuela al mismo tiempo, teniendo una adolescencia y juventud llena de excesos y con las drogas como protagonistas.

Existen leyendas que cuentan que fue por las drogas que conoció a su primer productor musical. También, lo acompañan en el nombre de su staff “XO”, el cual sería una referencia al éxtasis y al oxycontin, además de que el slogan del grupo es “XO til we overdose” (XO hasta que tengamos sobredosis)

Drake and The Weeknd - O2 Arena, London 25/03/2014 | Photo by Bu

Su relación con Drake

Drake ha sido una gran influencia para The Weeknd, en el comienzo de su carrera varias de sus canciones fueron interpretadas por el rapero, como Crew Love, Shot for me y The Ride. A pesar de que The Weeknd no firmó para el sello discográfico de Drake, la relación entre ellos es muy cordial.

 

Kiss Land y su significado

Para The Weeknd, el disco Kiss Land, su primer álbum de estudio, es una especie de película de terror, ambientado en terror honesto.

“Mucho del álbum está inspirado en cineastas como John Carpenter, David Cronenberg y Ridley Scott, porque ellos saben capturar el miedo… Cuando escuchas los gritos en el disco y tú escuchas todas estas referencias de terror y te sientes asustado, escucha la música porque quiero hacerte sentir lo que yo siento. Kiss Land es como una película de terror”, dijo en entrevista el cantante.

eventos_mexico_datos_que_no_conocias_the_weekend_06

Su relación con Selena Gómez

Actualmente, The Weeknd se encuentra en una relación amorosa con Selena Gómez, de hecho, se dice que Selena gastó más de 30 mil euros en una fiesta sorpresa para el cantante, a la cual no pudo asistir, de cualquier forma, durante la semana se les vio juntos por las calles de Venecia y Florencia en Italia.

arta_producciones_publicidad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s