Marilyn Manson y las historias que lo han convertido en leyenda

pue-planastayhere-ene122017-01

Marilyn Manson, uno de los cantantes de metal más reconocidos y exitosos de la historia, ha forjado toda su personalidad y su personaje en los escenarios bajo la figura del Anticristo, esa que le dio título a uno de sus mejores discos en su carrera y que se volvió un estigma al mencionarlo.

Manson ha estado desde su estrellato rodeado de polémica, no solo por sus propios actos, para la forma en que ha encontrado la creatividad para sus discos, además por servir como supuesta influencia para asesinos y delincuentes por igual.

Aquí te presentamos algunas de esas historias que han hecho de Marilyn Manson una verdadera leyenda de los escenarios.

***

eventos_mexico_marilyn_manson_leyenda_historias_3

La pasión y el extremismo

En 1996, Manson exploró demasiado en la locura y en cada oportunidad que tenía de contar sus experiencias escandalizaba más a la prensa, como lo hizo con la publicación de su libro “The Long Hard Road”, donde relata un momento vivido con su novia en un baño de Nueva Orleans.

“Yo no sabía qué tenía qué hacer. Si tenía que chupársela, meterle un dedo o cogérmela. Mis pantalones ya estaban casi abajo y ella comenzó a jalar mi pene. Yo sólo podía pensar en que tenía ganas de ir al baño, así que bajé mi mano hasta su anillo en el clítoris y se lo arranqué de golpe. Ella gritó de dolor. Después, metí mi pulgar en su vagina y mientras lo hacía no dejaba de preguntarme, por qué estaba haciendo algo así”

 

La decadencia y el significado del Rock and Roll

Para Manson, la esencia del Rock and Roll se encuentra en la decadencia, en los actos públicos que muestran el lado más puro del ser, retomando otro extracto de su libro él cuenta:

“Recuerdo que uno de los momentos más graciosos fue cuando me puse una peluca rubia, una corona del Burger King y un cartón de un rollo de papel cubriéndome el pene, y salía a dar un paseo vestido así, a plena luz del día. Para mí, esa es la esencia del Rock and Roll”

 

Inspiración y las visiones

Antichrist Superstar, es el disco que marcó la carrera de Manson, pero, dónde encontró la inspiración para lograrlo, es fácil, en una visión apocalíptica.

“Soñé con algún momento en el futuro, puede incluso haber ocurrido en Fort Laudardale. La emoción había llegado a tal extremo que yo había convertido a la gente en zombies, sólo para entretenerme. Fue una completa Sodoma y Gomorra y de alguna manera yo era el presentador en ese evento. Ésa fue, quizá, la primera aparición del anticristo súper estrella mostrando su horrible cabeza”

Fascismo y el cristianismo

Una de sus grandes presentaciones se dio en los Video Music Awards de MTV en 1997, ahí, Manson salió al escenario a dirigir un mensaje a la nación, escoltado por una banda de música, previo a interpretar su gran éxito The Beautiful People, su mensaje ha sido uno de los más polémicos en su carrera.

“Mis compatriotas americanos, ya no seremos oprimidos por el fascismo del cristianismo. Ya no vamos a ser oprimidos por el fascismo de la belleza. Como veo a todos ustedes sentados ahí afuera tratando de no ser feos, tratando de encajar, esforzándose por ganar el camino al cielo, pero déjenme preguntarles ¿quieren estar en un lugar lleno con un puñado de idiotas?”

 

Drogas y el límite

Al comenzar a escribir sus sueños, Manson encontró inspiración no antes logrado, por lo que decidió abrir aún más su mente, lo que lo llevó a cosas extremas e incluso ilegales.

“Mi banda y yo comenzamos a experimentar con diferentes cosas para aprovechar partes de tu mente a las que no llegarías frecuentemente, como dejar de dormir y someternos a rituales de dolor sin mencionar las cosas ilegales”

eventos-mexico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s