Jarocho Internacional, un espectáculo de clase mundial

https://media.giphy.com/media/3o7TKHBpiEYTYhvePm/giphy.gif

Jarocho Internacional, una gran producción inspirada en el famoso Riverdance  y creada por Richard O´Neal, un espectáculo que reúne a la música, diseño y artes escénicas en homenaje al son jarocho.

Este espectáculo cuenta con 13 años de trayectoria, siendo uno no tradicionalista, en donde el público podrá observar una puesta en escena vanguardista, donde lo tradicional de los veracruzanos es llevado a lo moderno.

“No pretendemos romper la tradición sino enriquecerla y sobre todo proyectarla hacia lo internacional, hacia lo moderno y hacia esas grandes producciones del mundo que México tiene gran oportunidad de lanzar como cultura y como tradición mexicana”, explicó Verónica Alanís Moreno, coordinadora general del espectáculo Jarocho.

En el escenario estarán 30 bailares en escena y músicos en vivo, quienes presentarán cuadros representativos de lo tradicional como el cuadro flamenco, el afro-cubano, la salsa, lo moderno, la danza contemporánea, entre otros ritmos; además de un popurrí de clásicos muy reconocidos a nivel nacional.

El espectáculo no solo ofrece la danza como gran atractivo sino que se complemente con un juego de luces y música que lo complementa como todo un evento cultural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Respecto al talento de Jarocho Internacional, los bailarines provienen de diferentes estados de la República como Puebla, Jalisco, Quintana Roo, Ciudad de México y Veracruz, además de algunos talentos del extranjero.

Si deseas conocer un espectáculo que rescata la cultura y la riqueza musical, dancística, de las costumbres y de la forma en que la población jarocha se desenvuelve en el arte, la mejor opción es conocer Jarocho Internacional.

https://media.giphy.com/media/3o7TKHBpiEYTYhvePm/giphy.gif


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s