10 cosas diferentes que no sabes del #DivoDeJuárez

ruba_lomas_de_angelopolis_01

La muerte del cantante mexicano más grande de todos los tiempos ha sacudido no sólo a nuestro país sino a todo aquel que escuchó sus canciones en Latinoamérica y el resto del mundo. El ícono musical del siglo XX deja una huella que nadie podrá borrar.

Te presentamos las 10 cosas que no sabías del cantante hispanoamericano más grande de toda la historia.

***

eventos_mexico_juan_gabriel_datos_5

  • Juan Gabriel compuso y registró 1800 canciones que han interpretado más de 200 artistas y han sido traducidas a 12 idiomas. Es el cantante de mayor importancia de habla hispana.

eventos_mexico_juan_gabriel_datos_3

  • El Divo de Juárez vetó en la década de los años 90 cualquier relación comercial y de promoción con Televisa a partir de un contrato de exclusividad que le quisieron hacer firmar.
  • En el fondo de su alma, Alberto Aguilera Valadez, creía que su hermana Virginia era su verdadera madre y que esa era la razón por la cual nunca recibió el cariño que tanto anheló por parte de ella.

mijares_sinfonico_coliseo_yucatan_precios_arta_producciones_puntos_de_venta

  • La mejor amiga de Juan Gabriel, “La Meche”, le dio asilo en Ciudad Juárez cuando comenzó a trabajar en el Noa Noa y le pagaban por ayudarles en labores de la casa.

eventos_mexico_juan_gabriel_datos_4

  • Fue la mamá de Andrés Puente quien sacó de la cárcel de Lecumberri a Alberto Aguilera Valadez, de ahí la gran amistad y el agradecimiento que siempre expresó el canta autor mexicano.
  • De acuerdo a cifras del secretario de Cultura, Rafael de Teresa, cada 40 segundos se reproduce un tema de Juan Gabriel en radio, televisión, sitios web y servicios de streaming.

 

  • Uno de sus lugares favoritos para vacacionar y descansar de sus giras artísticas era San Miguel de Allende en el estado del bajío mexicano, Guanajuato, en este pueblo mágico le gustaba tomar café en una cafetería que se ubica en contraesquina de la catedral.

eventos_mexico_juan_gabriel_datos_2

  • Antes de que él naciera, su mamá perdió a 3 varones que llevarían por nombre Rafael, éste sería el nombre de Juan Gabriel sin embargo su hermana Virginia sugirió que se llamara Alberto  pues estaba de moda la radionovela “El derecho de nacer” y el personaje principal se llamada Albertico Limonta.
  • El segundo veto a la cadena Televisa llegó en el año 2015 cuando la multinacional Disney firmó un contrato para producir la serie televisiva “Hasta que te conocí” y la televisora mexicana prohibió la reproducción de cualquier material del artista.

eventos_mexico_juan_gabriel_datos_1

  • El nombre artístico de Alberto Aguilera Valadez surge de la combinación del nombre de su papá “Gabriel” y su mentor y guía de vida “Juan”.

 

EL PILÓN

  • Su disco “recuerdos 2”  es el disco más vendido en toda la historia de la música en español  con más de 16 millones de ejemplares vendidos.

ruba_lomas_de_angelopolis_01


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s