¿Qué le pasó a Caifanes? Sabo Romo nos cuenta su verdad.

Sabo Romo revela que hubo faltantes en las cuentas de Caifanes; de acuerdo con el exbajista de la banda, el argumento de la discográfica era que las pérdidas económicas eran por la piratería, a lo que se sumaron las diferencias administrativas y musicales.

Caifanes no escapó a los malos manejos económicos y esa fue una de las razones de su separación en 1995, aseguró Sabo Romo. Debutantes en la industria discográfica, recuerda, por las restricciones de un contrato con un BGM Ariola, perdieron dinero. Es la primera vez que el tema del dinero como factor de la disolución de la banda se toca públicamente.

sabo romo 2

“En cada grabación de un disco se cubrían todos los gastos de producción, las regalías autorales, todas esas cosas legales y quedaba una lana bailando que nunca supimos dónde quedó”, dijo en entrevista.

“Ya no sabemos si se quedaba con el distribuidor, se daba a la payola o qué. Para nosotros, por lo menos hace 15 años ese manejo era totalmente ajeno, no porque no supiéramos de su existencia, sino porque las cosas no eran transparentes”. Además, reconoce, al interior del grupo tuvieron diferencias “administrativas, musicales y de todo tipo”, que los llevaron a separarse.

sabo romo 3
De acuerdo con Romo, entonces el argumento de la discográfica era que las pérdidas se debían a la piratería. “Pero la piratería siempre ha existido”, se queja e insiste en que no supieron el destino de una parte de sus ingresos. ¿Cuánto? Una cantidad incalculable. “Una lanotota”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s