Sabo Romo, una célula de Caifanes que explota.

Interesado en la música desde muy pequeño, Salvador “Sabo” Romo es un músico mexicano con gran experiencia y amplia carrera musical; desde los 18 años de edad comenzó con la formación de bandas musicales que sirvieron de experiencia para los fines artísticos de Sabo. Entre las bandas que creó se encuentran Manhattan y Ruido Blanco.

En 1987 crea a lado de Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera una de las bandas de rock en español más representativas de hispanoamérica: Caifanes.

RETI_PosterPlazaCondesa Ns

Caifanes surgió en la escena musical mexicana como parte de la campaña difusora Rock en tu idioma que a finales de los años 80 pretendía impulsar el rock en español.

La historia de Caifanes ha presentado altibajos desde el momento de su creación pasando por la integración de miembros como Alejandro Marcovich hasta la desintegración de la banda.

RETI_PosterPlazaCondesa Ns

2 de los éxitos de esta agrupación mexicana están considerados en la lista de las 100 mejores canciones de rock en español y 4 más forman parte del selecto grupo de las 80 mejores canciones hispanoamericanas; éstas son:

Antes de que nos olviden.
Será por eso.
Afuera.
La célula que explota.
Nubes.
No dejes que.

 

Sabo, ha sido pieza fundamental en la preservación de la esencia musical de Caifanes tanto en la parte creativa como en la parte de producción. Su interés por preservar y rescatar los buenos movimientos de rock en español lo han llevado a buscar alternativas para ofrecer al público hispanoamericano; ésta es la razón principal por la que Sabo juntó a un grupo selecto de músicos para lanzar Rock en tu idioma Sinfónico.

RETI_PosterPlazaCondesa Ns

Rock en tu idioma Sinfónico  es el más reciente movimiento de músicos mexicanos con el que intentan dar un nuevo aire a cada uno de los éxitos que hace algunos años hicieron vibrar a varios millones con las canciones de rock en español.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s