Ha*Ash: Niñas de oro, discografía.

La carrera artística de Hanna y Ashley se puede resumir en una sola frase: “Niñas de oro”. Desde el primer disco que lanzaron en el año 2002 quedó demostrado que tenían el talento suficiente para alcanzar los límites que se propusieran y así lo han hecho año con año. Actualmente, la gira “Primera Fila” ha superado las expectativas.

Este es un recuento de la discografía de uno de los duetos más populares y dinámicos del pop latino.

  1. HA*ASH  (2002).

Xalapa_HaAsh

Su primer material discográfico contó con dos sencillos que fueron el verdadero motor de despegue para Hanna y Ashley. “Odio amarte” se convirtió rápidamente en la canción que todas las mujeres cantaban y pedían en la radio.

 

 

2. MUNDOS OPUESTOS (2005)

HaAsh-en-Xalapa

Tres años tuvieron que esperar los fanáticos de Ha*Ash para poder escuchar al dueto de oro nuevamente. “Amor a medias” se convirtió rápidamente en el primer sencillo del disco y alcanzó el número 1 en las estaciones de radio. “Me entrego a ti” y “Qué hago yo” se convirtieron en íconos de su segundo material discográfico.

 

3. HABITACIÓN DOBLE (2008)

HA-ASH-EN-XALAPA-VERACRUZ-2016

Para su tercer material discográfico, las hermanas Pérez Mosa regresan a Estados Unidos y se internan en Nashville, Tennessee; ahí escriben y componen 12 temas inéditos. Este disco es considerado su máximo éxito como compositoras dentro de su gran carrera por la inspiración que plasmaron en él.

A pesar del gran esfuerzo y la suma de talento artístico que requirió este álbum, los sencillos no tuvieron el éxito que se esperaba. “No te quiero nada” fue el mejor sencillo de este disco alcanzando los primeros lugares en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

4. A TIEMPO (2011)

XALAPA_HA-ASH_2016_VERACRUZ

Tres años tuvieron que pasar para que el duo de oro presentara nuevas participaciones y materiales musicales. A tiempo, es un disco que muestra una etapa de consolidación de éxito y madurez. Es el disco con mayor número de sencillos en el top de la radio nacional e internacional. “Impermeable” “Te dejo en libertad” “Todo no fue suficiente” “De dónde sacas eso” muestran el alcance y potencial que Ha*Ash ha desarrollado.

Te dejo en libertad fue un sencillo con el que los fans se identificaron a causa de problemas personales que Ashley tuvo en una relación.

 

 

5. PRIMERA FILA (2014)

Ha*Ash celebró su renovación con la casa disquera “Sony Music” haciendo su primer concierto bajo el concepto de Primera Fila. Este material presenta 8 de sus más grandes éxitos históricos y 8 temas inéditos.

No resultó ninguna sorpresa que los sencillos de este material discográfico alcanzaran grandes números. “Perdón perdón” “Lo aprendí de ti” “Ex de verdad” “Sé que te vas” Son temas que han sonado en la radio y que le han merecido premios internacionales a las niñas de oro.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s